La candidata priista a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira lanzó un grito de libertad que entusiasmo a todos los priistas de Chihuahua capital, cuando afirmó desde la tribuna de la sede del PRI Estatal: “¡El PRI no es propiedad ni de una persona, ni de un grupo, ni de una sola forma de pensar!”.
Y subió el ánimo de quienes la acompañaron a su registro como candidata a la presidencia a insistir “el PRI es propiedad de los esmerados trabajadores de la CTM, de los valientes campesinos de la CNC, de nuestros solidarios amigos de la CNOP. De la sólida militancia de los maestros. De los incansables activistas del Movimiento Territorial”.
Luego dirigió su mensaje al sector femenil y juvenil de quienes dijo, “el PRI es propiedad de las decididas mujeres del ONMPRI, de la alegría y del idealismo de la Red de Jóvenes. El PRI es de nuestros queridos amigos y amigas presidentes seccionales ejemplo de lealtad y amor a la camiseta, para ustedes mi enorme gratitud porque durante años han sido referente, pilar y ejemplo de amistad”.
Al referirse a la candidatura de Enrique Serrano a la gubernatura, Lucia Chavira comentó, “hemos elegido un candidato a gobernador que sabe dialogar y respetar liderazgos. Juntos llegaremos a buen puerto”.
Y también dio un saludo al alcalde de Chihuahua, sobre quien opinó, “aprovecho para reconocer al presidente municipal, Ingeniero Javier Garfio como un priista que se siente orgulloso de su origen y quien ha dado todo su esfuerzo por atender los problemas de la ciudad sin mirar signos partidistas”.