Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, confirmó la expulsión de los candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga; Mainero, Luis Cesáreo Aldape, y Villagrán, Gustavo Estrella, por manifestar su apoyo y pedir el voto para el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Agregó que el fin de semana pasado acudió a Tamaulipas para constatar lo que estaba sucediendo, y algunas personas cercanas a los candidatos le comentaron que éstos habían sido presionados, amenazados por delincuentes para que le dieran el apoyo al candidato del PAN; por ello tomamos decisiones importantes; la primera, cancelar su registro.
Aseveró que lo que menos pretende el partido es “conseguir un voto para ellos o prestarnos a que estos delincuentes consigan su objetivo, no queremos que nos pase como al PRD, que aparezca un José Luis Abarca; por eso cortamos por lo sano, de quitarles las candidaturas”.
Dijo que el PRI procederá a denunciar los hechos ante las autoridades: “Tenemos elementos suficientes para esto, los dichos de gente cercana a quienes fueron nuestros candidatos en esos tres municipios, queremos documentar, integrar información, y si tenemos algo más contundente, de carácter legal, haremos la denuncia”.
Beltrones comentó que el PRI cuenta con una página en donde reciben “comentarios, denuncias, las cuales revisamos y procedemos en consecuencia; tenemos un mandato de nuestro Consejo Político para que revisemos todas y cada una de las candidaturas, antes de postularlos y después de esto en su comportamiento”.
Finalmente, consideró que el PRI puede obtener el triunfo “en 12 estados; actualmente tenemos nueve gubernaturas, se trata de ganar en la mayoría. La elección en Veracruz será muy competida, como lo ha sido en otras ocasiones; esperamos resultados estrechos pero favorables”.
Excelsior