Conecta con nosotros

Política

El PRI puede traer a campaña a sus ex presidentes: Calderón

Published

on

El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, hizo acto de presencia este día en un acto de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Sonia Mendoza, de quien dijo ha sido una mujer que ha tenido que nadar contra corriente en un sistema político donde los hombres continúan teniendo predominancia, y eso la ha vuelto más fuerte de espiritualmente.

En el acto celebrado en un hotel del oriente de la capital, señaló que “las mujeres son la fuerza que ha transformado una gran parte de México; sin embargo, en este país aún prevalece una cultura machista”, señaló, y agregó que “Sonia ha sido en San Luis Potosí un liderazgo que ha resistido y que ha avanzado en medio de la adversidad y por eso es una mujer fuerte, capaz, porque ha superado la misoginia de algunos de sus paisanos y porque todavía hay quien se resiste a creer que una mujer sea tanto o más capaz que cualquier hombre para gobernar”.

Interrogado antes del evento, sobre qué tan favorecedora puede ser su presencia apoyando a la candidata, tomando en cuenta lo cuestionable que ha resultado su administración, Calderón señaló “fue buena la gente la reconoce”.

Ante las críticas por su reaparición en campañas de varios candidatos del PAN, Calderón respondió que “el PRI puede traer a sus ex presidentes, a Salinas, a Echeverría; creo que Zedillo podría ser buen campañista, pero no le gusta”, comentó.

Además, defendió su estrategia de seguridad contra el narcotráfico diciendo que el peor error, antes de su guerra, fue dejar que el crimen “entrara hasta la cocina”.

En el evento este día, estuvieron presentes el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga; además del candidato del PAN a la acaldía, Xavier Azuara; los candidatos a diputados federales, Rubén Guajardo y Angeles Rodríguez; y los candidatos a diputados locales Mariano Niño y Felipe Almaguer.

El Pulso de San Luis

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto