Conecta con nosotros

Política

El PRI puede traer a campaña a sus ex presidentes: Calderón

Published

on

El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, hizo acto de presencia este día en un acto de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Sonia Mendoza, de quien dijo ha sido una mujer que ha tenido que nadar contra corriente en un sistema político donde los hombres continúan teniendo predominancia, y eso la ha vuelto más fuerte de espiritualmente.

En el acto celebrado en un hotel del oriente de la capital, señaló que “las mujeres son la fuerza que ha transformado una gran parte de México; sin embargo, en este país aún prevalece una cultura machista”, señaló, y agregó que “Sonia ha sido en San Luis Potosí un liderazgo que ha resistido y que ha avanzado en medio de la adversidad y por eso es una mujer fuerte, capaz, porque ha superado la misoginia de algunos de sus paisanos y porque todavía hay quien se resiste a creer que una mujer sea tanto o más capaz que cualquier hombre para gobernar”.

Interrogado antes del evento, sobre qué tan favorecedora puede ser su presencia apoyando a la candidata, tomando en cuenta lo cuestionable que ha resultado su administración, Calderón señaló “fue buena la gente la reconoce”.

Ante las críticas por su reaparición en campañas de varios candidatos del PAN, Calderón respondió que “el PRI puede traer a sus ex presidentes, a Salinas, a Echeverría; creo que Zedillo podría ser buen campañista, pero no le gusta”, comentó.

Además, defendió su estrategia de seguridad contra el narcotráfico diciendo que el peor error, antes de su guerra, fue dejar que el crimen “entrara hasta la cocina”.

En el evento este día, estuvieron presentes el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga; además del candidato del PAN a la acaldía, Xavier Azuara; los candidatos a diputados federales, Rubén Guajardo y Angeles Rodríguez; y los candidatos a diputados locales Mariano Niño y Felipe Almaguer.

El Pulso de San Luis

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto