Conecta con nosotros

Nota Principal

El primer envío de las vacunas de Pfizer llegará este miércoles a México

Published

on

Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Pfizer llegarán a México este miércoles 23 de diciembre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”, detalló el canciller en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard indicó que las primeras dosis de la vacuna arribarán a México antes de las 12:00 horas de este miércoles.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que al finalizar enero de 2021, se prevé que se contarán con 1 millón 417,659 dosis de la vacuna.

La vacuna de firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech es la primera que llegará a México.

Con la llegada de las primeras vacunas, el gobierno federal prevé iniciar el Plan Nacional de vacunación.

El viernes pasado, se realizó precisamente un simulacro de cómo será la aplicación de las primeras dosis.

México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.

De acuerdo con el calendario presentado hace unos días por las autoridades de salud, la vacunación se aplicará en cinco etapas:

Etapa 1 (diciembre 2020 a febrero 2021): Personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Etapa 2 (febrero –abril): Personal de salud restante y personas de 60 años y más.
Etapa 3 (abril-mayo): Personas de 50 a 59 años.
Etapa 4 (mayo-junio): Personas de 40 a 49 años.
Etapa 5 (junio-marzo de 2022): Resto de la población.

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto