Conecta con nosotros

Chihuahua

El primer huracan del 2021: Se pronostican fuertes lluvias en la ciudad

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua confirmó que ‘Enrique’ evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson esta mañana de sábado.

Lo ubicaron a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo (Michoacán). Sus vientos sostenidos alcanzan los 120 km/h con rachas de 150 km/h y viaja hacia el oeste noroeste a 13 km/h.

Esperan que continúe su fortalecimiento ante las costas de Colima y Michoacán en el océano Pacífico.

Emitió Conagua alerta para los estados de Colima, Jalisco y Michoacán que verán oleaje de 3 a 5 metros de altura; en tanto que Guerrero y Nayarit tendrán de 1 a 3 metros.

Continuará su paso de manera paralela a la costa de México sin tocar tierra pero con grandes efectos. Avanza Enrique al noroeste hacia Baja California Sur, mientras propicia nubosidades a lo largo del país.

Fuertes lluvias para Chihuahua.

El pronóstico de Conagua incluye advertencia de fuertes lluvias para el estado de Chihuahua y múltiples estados.

Chihuahua espera lluvias fuertes de 25 a 50 mm para este sábado.

Múltiples estados del país tendrán lluvias, tanto en el centro como en el norte y el bajío; desde Tabasco a Sonora, por tanto Conagua extiende advertencia.

“Las lluvias serán con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes; además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN de Conagua así como de autoridades de protección civil.

En cuanto vientos, Chihuahua tendrá rachas de 60 a 70 km/h, ambiente caluroso en algunas zonas en la tarde superior a 40 grados Celsius.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto