Ojinaga, Chihuahua a 19 de abril de 2016.- Después del desayunar con líderes activistas, asociaciones civiles y ciudadanos de Ojinaga, José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con diferentes medios de comunicación de la ciudad.
Chacho Barraza externó la amabilidad con la que lo recibieron en la ciudad de Ojinaga, “tuve la oportunidad de caminar por las calles de la ciudad, en el tianguis y mercado, me da mucho gusto recibir el respaldo de la ciudadanía. Hoy por hoy, estamos haciendo una propuesta estructurada, tenemos una plataforma central, sin embargo la nutrimos de las propuestas de los ciudadanos para brindar una oferta ciudadana integral, muy diferente a los partidos que nunca toman en consideración a los chihuahuenses”, comentó Chacho Barraza.
Los medios de comunicación le cuestionaron acerca de cómo enfrentaría la corrupción que actualmente invade los diferentes niveles de gobierno y que se traspasa a cierta parte de la sociedad; “para que alguien reciba, tiene que haber alguien que dé, tenemos que empezar con una cultura de transparencia, para predicar con el ejemplo”, comentó el Candidato Independiente a Gobernador, quien agregó que “hay muchos funcionarios de carrera, que tienen experiencia, honestidad y cabida en mi gobierno independiente. Nos quedaremos con los más honestos y profesionales”.
Se le preguntó si habría una oportunidad de alianza entre algún candidato independiente a la alcaldía, a lo que Chacho Barraza aclaró que “los candidatos municipales independientes no se han unido a nuestro proyecto, sin embargo hay simpatía por compartir el mismo ideal; vamos en carriles diferentes”, confirmó, además de enfatizar que “el Candidato Corral desde un principio propuso un acuerdo para unirnos, sin embargo eso no lo puedo hacer, porque le quitaríamos la esencia de independiente al proyecto”.
Hablando particularmente de Ojinaga y de las fronteras del estado Chacho Barraza compartió que “existe mucha inequidad en las fronteras de nuestra tierra, los impuestos a la federación y las prerrogativas que llegan no son equitativas, por lo que hay mucho rezago. Mi trato va a ser igualitario a todas las fronteras, queremos explotar la industria turística, atraer gente de otras partes de nuestro país, ya que es una derrama económica que a todos nos llega”.
“Gobernar de manera humilde, con espíritu de servicio y servir a los chihuahuenses como patrones de los gobernantes es pieza clave que debe de tener un gobernante. Me considero una persona que todo lo que he realizado ha sido de manera transparente y honesta. Quiero dedicar 5 años de mi vida para apoyar a las personas que aún viven en zonas de pobreza extrema. No podemos seguir viviendo con la desigualdad. Soy un firme creyente que la empresa es el conjunto de los colaboradores de funcionarios, administradores, inversionistas; los colaboradores ponen trabajo, inversionistas capital y funcionarios administran. Nosotros debemos de tener esa línea de responsabilidad social. Así administraremos el gobierno del estado”, concluyó Barraza González.