Conecta con nosotros

Política

«El pueblo de Chihuahua se expresa fuerte en nuestra campaña»: Víctor M. Quintana

Published

on

La primera semana de campaña para la diputación local por el distrito 12 ha sido una gran escucha de lo que la gente de Chihuahua norte, sobre todo de las colonias con más necesidades, se exprese y diga al candidato Víctor Quintana y a su suplente Osmand González sus demandas, su sentir.

Hemos recogido decenas de testimonios en todas las colonias que hemos visitado estos siete días: El Porvenir, Los Arcos, Vida Digna, Luis Donaldo Colossio, Insurgentes, Villas del Real, Minerales I y II, Riberas del Sacramento, Tierra y Libertad.

“Ya estuvo bueno de PRI y de PAN” nos han dicho varias personas, incluso desde su automóvil.

“A nosotros nos llega la pensión que el Presidente López Obrador da a las personas mayores, por eso estamos contentos y vamos a votar por su partido”, nos dijo una pareja en su sombreado jardín de la colonia Insurgentes.

“Yo voy a votar por Ustedes porque el Gobierno de López Obrador nos apoya a nuestra hija con discapacidad”, señaló un hombre maduro que preparaba chapopote para impermeabilizar una casa.
Hay una gran acogida a nuestra propuesta porque se siente que MORENA sí le ha cumplido al Pueblo de Chihuahua con las políticas sociales que ha puesto en marcha el presidente López Obrador, por la cercanía que ha tenido con la gente y por la austeridad con que se maneja.
Las principales necesidades que la gente nos comparte son: la inseguridad y drogadicción en las colonias, el mal servicio y lo caro del agua potable; la falta de empleos dignos, pues se han cerrado fuentes de trabajo en la pandemia, la falta de pavimentación, las pocas guarderías para niñas y niños.
Somos candidatos de a pie, no de aire.

Estamos llevando a cabo una campaña casa por casa, cara a cara, no una campaña templetera. Nos motiva y nos llena de energía la respuesta del pueblo de Chihuahua. Así seguiremos hasta el 2 de junio. Visitando, escuchando al pueblo, porque en Chihuahua, EL PUEBLO MANDA.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto