Conecta con nosotros

Acontecer

El regreso de Márquez sería contra Cotto, revelan entrenadores

Published

on

EL boxeador puertorriqueño, Miguel Cotto podría reaparecer en el ring junto al mexicano Juan Manuel Márquez. Los entrenadores Freddie Roach y Nacho Beristáin han dicho a los medios que ambos púgiles pueden estar interesados en enfrentarse.

“Estaba pensando en la lista de posibles opositores de Miguel Cotto y creo que Márquez sería un oponente perfecto”, dijo Roach a BoxingScene. “Esa sería una gran pelea. Cuando un puertorriqueño y un mexicano se reúnen siempre es genial.”

Días más tarde, los rumores se incrementaro cuando la misma plataforma informó a través de FOX Sports que el entrenador de Márquez, Nacho Beristáin, tenía pensamientos similares. Sin embargo, aunque atractiva, la posibilidad da pie a algunas interrogantes.

Para empezar, lo primero que salta a la vista es la diferencia de pesos. Cómo un peleador que apenas alcanza la categoría welter puede retar a un ex campeón mundial peso medio.

Segundo: el tiempo. Freddie Roach dice que el encuentro se llevaría a cabo dentro de medio año. Un plazo bastante apurado como para que ambos contendientes estén en igualdad de condiciones. No obstante, también se habla de un límite acordado para ambos.
“Sería probablemente a 66 kilos, creo que todavía podemos alcanzar ese peso. No creo que Miguel baje más que eso. Entre 66 y 68 kilos sería bueno”, agregó Roach

La última vez que Cotto peleó en el peso welter fue en 2009 cuando perdió ante Manny Pacquiao. Aunque había un peso acordado estipulado en 65 kilos, Cotto no se veía bien físicamente durante la lucha y parecía mucho más cómodo en la división súper welter de 69 kilos.

Márquez, por otro lado, tiene el problema opuesto. Su peso más alto registrado fue en su derrota contra Timothy Bradley, en la que inclinó la balanza en 65 kilos en el pesaje. Sumado a esto, Márquez tiene 42 años de edad y no ha peleado en 18 meses. Beristain, sin embargo, no ve esto como un problema.

“No he hablado con Juan Manuel durante tres meses, pero yo lo conozco y él nunca ha tenido ningún problema con la inactividad. Él todavía puede regresar directamente al entrenamiento”, dijo Beristáin.

En cuanto a la importancia boxística, la pela no significaría mucho. Ninguno de los dos está clasificado en la división de peso welter. Aún así, esto no es motivo para no esperar un buen encuentro. sin embargo, no hay que olvidar que, ya sea que Márquez pelee contra un oponente demasiado grande o Cotto se enfrente a alguien en un peso demasiado bajo, ambos escenarios no contarán con la mejor versión de al menos uno de los dos involucrados.

En diciembre pasado se cumplió un año y medio desde que el púgiil mexicano tuviera su último combate de boxeo. Sin decidir entonces si regresaba al ring para colgar oficialmente los guantes, Márquez dejo claro que si regresaría a entrenar al gimnasio y ver si sigue teniendo las mismas ganas que antes.

“El quizá sentirme capaz o emocionado de hacer esa pelea de retiro es lo que no me deja, estoy que sí y que no. De repente llega el horario de ir a correr, me levanto y luego los siguientes días esas ganas se me bajan”, dijo.

“Como que ya no es la misma hambre, la ilusión o emoción de poderlo hacer, pero tengo esa cosquilla de hacer una última pelea en la Ciudad de México”, aseguró el “Dinamita”, que en caso de volver a boxear sería el 5 de mayo. La razón de por qué en esa fecha, dijo: “Lo festejan mucho en Las Vegas y por qué no aquí en la Ciudad de México”.

El campeón mundial está fuera de lesiones y lo que lo detiene en duda, son las ganas y ánimo de regresar al gimnasio y poder entrenar para un combate final: “Hay que tomar una decisión ya, aterrizar cuál es la tendencia, retirar o continuar, pero ahí estamos sin ningún problema, esperando a que mi ánimo y mi emoción me permita volverlo a hacer”.

Fue en el marco de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto que Márquez reveló que quería hacer una última pelea por un quinto campeonato mundial: “La quiero hacer en la Ciudad de México para agradecerle a toda la gente. La vamos a hacer en peso wélter, buscar ese quinto título de alguna manera”.

Sinembargo

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto