Conecta con nosotros

Resto del mundo

El Reino Unido recibirá 148 nuevos tanques que serán «los más letales de la OTAN», en el marco de un contrato que supera los 1.100 millones de dólares

Published

on

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido recibirán 148 nuevos tanques Challenger 3 en el marco de un contrato valorado en más de 800 millones de libras esterlinas (más de 1.110 millones de dólares), informaron este viernes desde el Ministerio de Defensa del país.

Los vehículos blindados, que serán producidos por la alianza comercial Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), serán una versión actualizada de los tanques Challenger 2, que están en servicio desde 1998.

Entre las características principales del Challenger 3 se encuentran las siguientes:

  • una nueva torreta con un cañón de ánima lisa de 120 milímetros
  • un motor modernizado con un nuevo sistema de refrigeración
  • una suspensión que mejora la exactitud de disparos en movimiento
  • un nuevo sistema de detección y rastreo de objetivos
  • unas nuevas cámaras térmicas de largo alcance como parte del sistema de visión diurna/nocturna
  • será capaz de desplazarse a una velocidad de más de 90 kilómetros por hora

De acuerdo con un comunicado del Ejército británico, «el Challenger 3 dirigirá las fuerzas armadas de la OTAN con los niveles de letalidad y supervivencia más altos en los campos de batalla». «Esto se alcanza no solo usando un cañón nuevo, sino también haciendo uso de la munición más avanzada disponible globalmente de nuestros aliados», indica.

Se espera alcanzar la capacidad operativa inicial para el 2027 y la plena capacidad para el 2030.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, declaró que el Challenger 3 será «el tanque más letal de la OTAN». «Será capaz de integrarse con todos los otros elementos no solo del Ejército, sino todos los otros servicios y aumentar el golpe del Reino Unido en la guerra», destacó.

Mientras tanto, el teniente general Chris Tickell, subjefe del Estado Mayor, afirmó que «la integración de Challenger 3 es clave para garantizar nuestro éxito e integración en el dominio terrestre, garantizando que cumplimos nuestros compromisos internacionales y continuamos protegiendo la nación».

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto