El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el principal reto rumbo al fin de su sexenio es combatir la inflación en el país, motivo por el cual este miércoles se reunió con empresarios nacionales en Palacio Nacional, a quienes invitó a comer para conversar del tema.
“Lo único que tenemos que cuidar, y ya estamos trabajando en eso, es lo de la inflación. Hoy tengo una reunión con productores y distribuidores de alimentos”, comentó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No hay que descuidarnos y atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos, pero nos falta control en reducir, bajar los precios de alimentos. Por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas”, informó el presidente, sin adelantar acuerdos específicos.
López Obrador afirmó que buscará que no aumenten los precios de los básicos. En ese sentido, afirmó que el director de Maseca (empresa a la que en agosto pasado Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirmó que era la responsable de que aumentara el precio de la tortilla) se comprometió a que no haya aumento en harina de maíz, cuando menos hasta febrero.
“Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y viene de quien distribuye cerca del 80% de la harina de maíz que se utilizan en las tortillerías”, añadió AMLO.
“La otra empresa es Minsa, que también está participando, y tengo una reunión con ellos hoy. Vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes. Entonces, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios en 24 productos básicos”, concluyó AMLO sobre el encuentro.