Conecta con nosotros

Acontecer

El salario de los burócratas no es moneda de cambio: PAN

Published

on

«Se equivoca el gobernador de Chihuahua, César Duarte, si piensa que con un aumento salarial a los burócratas de Chihuahua va a lograr etiquetar su voto y estarán obligados a apoyar a su candidato Enrique Serrano; la dignidad y la voluntad de los trabajadores al servicio del Estado no se vende ni se compra, mucho menos con una prestación que por ley estaba obligado a otorgarles desde hace mucho tiempo «, dijo José Luévano Rodríguez.

El dirigente estatal del PAN señaló que ha quedado claro lo tramposo y perverso que es el mandatario estatal, quien a sabiendas de que estamos inmersos en un proceso electoral muy competido, persiste en su ilegal afán de intervenir de cualquier forma posible para intentar favorecer con acciones de gobierno a su candidato.

Sin duda dicho aumento salarial lo merecen los trabajadores del Estado y debió de habérselo entregado desde hace mucho tiempo. Lo incorrecto, es que el gobernador esperó intencionalmente el proceso electoral para de forma discrecional otorgar ese beneficio con evidente propósitos de lucro electoral.

Estamos confiados que ningún trabajador se dejará manipular de esta forma, pues no es un favor político del gobernador sino una obligación patronal que tiene que cumplir. Los derechos y preferencias electorales de los trabajadores seguirá siendo patrimonio de ellos mismos y nadie podrá arrebatárselos.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto