Este martes se registró Liliana Álvarez para competir por la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, junto con los también aspirantes Efrén Hernández Valdez y Omar Almela Sinecio.
El hecho de que no haya renunciado sino solo solicitado licencia, hizo creer a muchos que quizá no la tenía segura, pero lo cierto es que lleva la bendición del gobernador César Duarte, tanto así que Manuel Paredes, del grupo político de Juan Cinco, no se atrevió a plantarle cara pues aunque cuenta con un amplio respaldo de maestros y alumnos, el Consejo Universitario, en teoría máxima autoridad de la Universidad, ya tiene muy clarita la línea a seguir.
Álvarez parece un buen prospecto para calmar los ánimos encendidos que aún hacen ruido en la Facultad. Tiene 16 años impartiendo la clase de Emprendedores y es reconocida por su capacidad de administración y su efectividad para trabajar.
Al relevo de Álvarez va Liz Aguilera, aunque también hubo quien mencionó a Ricardo Mejía Borja, de quien se dice que ni siquiera disimula su hartazgo por ocupar la dirección de Vialidad, un hueso que aunque duro de roer tiene mucha carnita.
Otro que ya se quiere candidatear es Marcelo González Tachiquín, director de Pensiones Civiles del Estado, quien se reunió en “una charla de cortesía” con los miembros de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua para hablarles de los proyectos de la institución. Qué cortés anda ¿no?, así que si ve el apellido “Tachiquín” hasta en el último rincón grillesco, ya sabe por qué pura cortesía.
“La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”, así, citando a Miguel de Cervantes, el panista René Mendoza expresó en redes sociales su sentir tras la “filtración” de las encuestas internas del PAN, que lo dejaron con apenas el 4% de las preferencias, casi nada. Pero no se conformó con eso, sino que en el muro de Mario Vázquez le espetó: “¿Porque se hace pública una encuesta interna que favorece a dos candidatos y la externa que favorece a otros dos no se hace pública?” (sic). Ardido anda el muchacho.
En otro comentario, Vázquez le respondió sin citarlo, aunque con evidente dedicatoria que: “El liderazgo está ligado a la confianza, que no se da ni se pide; se gana con la congruencia personal entre lo que se dice y se hace”, Maquío. Guerra de citas, pues.
En el muro de Raúl García Ruiz no aparece ningún posicionamiento, pero entre su círculo ya descalificó la encuesta que lo dejó en segundo lugar mientras que María Antonieta Pérez y su equipo quedaron en shock. Como suele pasarle a muchos políticos, creyeron que tenían la candidatura en la bolsa, o eso hicieron creer a sus seguidores, aunque la legisladora intenta superar el trauma y se ha volcado a la actividad legislativa.
Ramón Galindo Noriega, el ganón de la encuesta, se dedicó a gorjear su victoria y a dar el siguiente paso, que es convencer a la militancia que queda de la conveniencia de ir en alianza con el PRD, misma que está a un paso de concretarse, pues tanto Vázquez como Jesús Manuel Márquez, líder estatal del “Sol Azteca”, ya sostuvieron cordiales reuniones que huelen a romance político.
Los que también andan en plena luna de miel son los barzonistas, pues el gobernador Duarte y sus funcionarios les han dado la atención que demandaban y este martes partió un grupo de inconformes hacia la ciudad de México, acompañados ?y auspiciados? por funcionarios estatales entre los que se cuentan Octavio Legarreta y David Balderrama. Juntos visitarán varias dependencias.
Así no habrá pretexto para empañar la gira del presidente Enrique Peña Nieto que se llevará a cabo el próximo lunes, pues si aún con las atenciones que les ha brindado la administración estatal hicieran su berrinche, quedaría evidenciado que lo que realmente importa es hacer ruido a como dé lugar.
Otro que anda en la ciudad de México es Carlos Borruel, pero el ex alcalde no anda resolviendo problemas sino provocándolos, pues trascendió que se reunió con algunos senadores panistas del Yunque y otra fauna carroñera, con miras a sumar votos contra Gustavo Madero, quien meses atrás fue su aliado.
Borruel está decidido a jugar las pocas cartas que le quedan, y es que con todo el panismo chihuahuense en su contra y cuentas pendientes en la Comisión de Orden del partido, ya nadie se atreve a dar la cara para defenderlo. Madero, ¿te vas a dejar?
You must be logged in to post a comment Login