El gobernador César Duarte arrancó este lunes el Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez. Acompañado de Murguía, dio el banderazo para iniciar con la rehabilitación de 26 vialidades, la construcción de 25 más, así como 6 puentes, un canal y otras mejoras que les costarán a los habitantes de la frontera, 200 millones de pesos anuales, durante 20 años.
Estas obras representan un gran avance para Juárez en materia de infraestructura, pero no cabe duda que aquí van a aplicar la vieja máxima priísta de “entre más obras, más sobras”, sobre todo para las empresas subcontratistas que empiezan a surgir exclusivamente para atender este proyecto.
Duarte no se aguantó y confirmó que en tres meses iniciarán la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, en los terrenos del exhipódromo, gracias al respaldo del gobierno federal
Añadió que quedó plenamente definido el lugar de construcción del nuevo centro de convenciones, lo que permitirá dimensionar por las vialidades que tiene, el espacio y la ubicación para contar con instalaciones dignas para Juárez.
Y ya hablando de exitazos, Héctor Murguía rompió récord en la audiencia pública que llevó a cabo en Juárez, pues acudieron más de 24 mil personas, muchas de ellas formadas desde la madrugada, y cómo no, si ofrecieron descuentos en predial, agua y multas de tránsito, engomados ecológicos, además de las donaciones de medicamento, despensas, cortes de pelo y hasta agencias de empleos que contrataron a unas 500 personas.
Este lunes venció la fecha para que el CEN del PAN resolviera la impugnación de Héctor Hernández, el regidor rebelde, a quien le habían suspendido sus derechos políticos durante tres años por votar en varios temas cruciales a favor del PRI, contra su partido. Aunque no alcanzamos a confirmarlo, parece que el Trife echó por tierra la sanción del PAN y ahora Hernández va por la candidatura del distrito III, y va fuerte.
Y hablando de los panistas, no podemos dejar pasar el descalabro de Mario Vázquez y Ramón Galindo, pues la propuesta del primero para definir las alianzas con el PRD fue revolcada y finalmente rechazada. En contraparte, los diputados Héctor Ortíz y Ramón Chávez, encabezados por Rocío Reza, revisarán los pros y contras de dichas alianzas.
También urge que se defina, por fin, cómo se elegirá a los candidatos que representarán a Acción Nacional en las próximas elecciones, si será privilegiando a la ciudadanía o a la militancia.
Estas y muchas otras tretas azules están provocando amplias divisiones y decepciones, como la que se llevó Emilio Flores, quien tras 25 años de militancia anunció su retirada ante el cochinero que es (y siempre ha sido) la elección interna, y dijo así “adiós” a sus intenciones de buscar la alcaldía capitalina.
Acusó que Acción Nacional está secuestrado por dos o tres grupos de personas que deciden candidaturas, quienes entran al consejo Estatal y toda la vida del partido, inmersos en la opacidad y lejos de un proceso justo y transparente.
Acusó también que las encuestas se enfocaron sólo en 500 personas, y hasta hay quienes aseguran que fueron convenientemente elegidas “al azar” y denunció la exclusión de la que fue víctima, pues le negaron el padrón de militantes para promoverse y no lo invitaron a las reuniones.
Otro que anduvo haciéndola de tos fue Julián Lebarón, quién acompañado de habitantes del noroeste, cerró la garita de Janos, hartos de las extorsiones de las que son víctimas por parte de los agentes aduanales y hasta amenazaron con derribar las instalaciones con un trascabo, pero al final quedó en advertencia.
Tras la toma de la garita, el gobernador Duarte convocó a una reunión entre los presidentes municipales del noroeste del estado y funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual podría realizarse este martes, donde estará presente el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
A los que también les cayeron problemas fue a los administradores de los bares que se encuentran tanto en el Fiesta Inn como en el Club Campestre, que no contaba con licencia ni permiso, así como el bar Gino´s y el restaurante La Buena Sopa. Torres Cardona anda duro.
Quien recibió una grata sorpresa fue Martín Solis Reyes, a quien designaron delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. El dos veces alcalde de Guachochi llegó a esta posición discretamente.
You must be logged in to post a comment Login