Marcelo González Tachiquín sigue tejiendo para ver si se le hace el milagrito de la candidatura. A la lista de “reuniones de cortesía” no solo han sido invitados periodistas y sindicatos, sino también los miembros dela Federación Estatal de Colegios de Abogados de Héctor González Mocken y el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, con quien firmó un convenio de cooperación interinstitucional.
Por si se sigue sintiendo abandonado, el próximo jueves recibirá la visita del gobernador César Duarte y el alcalde Marco Quezada, quienes colocarán la primera piedra del estacionamiento ecológico para empleados y recibirán junto con Marcelo la certificación ISO 9001-2008.
Pero aún hay más. Después de estas emblemáticas visitas que sin duda estarán bajo los reflectores por un posible espaldarazo o mensaje entre líneas del mandatario, firmará oootro convenio antes de que termine la semana, este con José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.¡Ni cómo te quejes, Marcelo!
Quien también se reunió con Duarte fue la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, con el objetivo de replantear las políticas de salud en la entidad y, quizá, echar la mano con los trámites y los morlacos para hacer funcionar el Hospital Infantil antes del Día del Niño, como prometió el mandatario.
Otro que anda haciendo la lucha es Daniel Murguía, hermano de Héctor, el alcalde de Juárez, quien ha recurrido a sus contactos empresariales para tratar de convencer a Leonel de la Rosa de que él es el candidato ideal para la ciudad fronteriza.
Una comidita en La Casona convocada por Felipe Fajer, presidente de la Fecanaco, congregó a Alejandro Seade Terrazas, Guillermo Soria y los ya mencionados Murguía y De la Rosa. La pregunta que muchos le hacen a Daniel es ¿te mereces la candidatura? Es pregunta.
Ya que hablamos de La Casona, corrió un chisme que bien podría ser de esos temas de calambrito, nada más para romper la rutina. Paranoias y teorías de conspiraciones existen por todos lados, pero donde las llevaron al límite es en algunos círculos políticos de la capital donde han llegado a decir que en este lujoso restaurante podría haber personas dedicadas a espiar las conversaciones de los comensales gracias a sofisticado equipo.
Cierto es que entre tanta grilla y golpe bajo, muchos son capaces de eso y más. También es cierto que el equipo de espionaje es cada vez más barato, discreto y accesible (algunos reporteros intentan usarlo). Sin embargo, difícilmente se elegiría este lugar para hilar grandes conspiraciones. ¿Usted cree en los chismes?
Ya que estamos en la grilla empresarial, este lunes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial dieron la bienvenida a Efrén Domínguez González, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien enfrenta grandes retos.
El sector viene de una racha malísima, pues de la enorme bonanza de los primeros años del sexenio de Reyes Baeza, pasaron a enfrentar una crisis económica y de violencia nunca antes vista en la frontera, pues el número de empleos cayó de 19,000 a los 8,374, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
No obstante, tienen una leve esperanza de que la situación mejore, unos porque creen que ya no puede empeorar y otros que consideran que el cambio de administración federal y el posible decreto de una zona franca, podrían mejorar el panorama para la frontera.
Y es que fueron precisamente estas crisis las que provocaron el abandono de cerca de 50 mil viviendas, el 74% en Juárez, muchas de ellas vandalizadas. Primero habrá que arreglar y vender lo que hay. Se lo recuerdan a Ricardo Yáñez.
A quien se le acabó la esperanza fue a Clara Armendáriz, madre de la bebé abandonada en un templo, a quien un juez le dictó vinculación a proceso (prisión), luego de 12 horas de juicio oral en el que se contrastaron argumentos y se determinó que la joven de 18 años había puesto en riesgo la integridad de la menor, lo que podría costarle entre 1 y 5 años de prisión.
Clara estaba en un estado de profunda depresión pues acababa de perder a su madre, no tenía el apoyo de su pareja y parió solaen un automóvil sin ningún tipo de asistencia. Confundida y en shock por la pérdida de sangre, abandonó a la niña y momentos después intentó recuperarla, pero ya no estaba.
Cierto es que el abandono de un bebé recién nacido, sobre todo en un clima extremoso, es una acción atroz y censurable, tanto como la situación de indefensión en la que se encuentran muchas jóvenes que, solas, deben enfrentar el traer al mundo a un hijo. El juez tuvo a la mano todos los alegatos y emitió su fallo, ahora falta que se dicte sentencia y que esta esté motivada por el derecho y las consideraciones debidas y no por la sed de culpables de una sociedad inquisidora como es la chihuahuense.
You must be logged in to post a comment Login