Conecta con nosotros

Acontecer

La selfie desnudo que le costó a un adolescente quedar registrado como agresor sexual

Published

on

Cuando un joven británico de 14 años decidió enviar un selfie desnudo a una chica de su colegio no pensó que acabaría convertido en un ciberdelincuente.
Y es que, según contó a BBC la policía británica, el adolescente cometió el crimen de tomar y distribuir «imágenes indecentes».
El joven no fue arrestado, pero su nombre podría permanecer en los registros de la policía durante al menos 10 años.
Según contó el joven a la BBC, se tomó la foto en su habitación y después la envió a una compañera de su colegio a través de la aplicación Snapchat, que elimina los mensajes a los diez segundos.
Sin embargo, antes de que la imagen desapareciera, la receptora logró guardarla en su celular y se la reenvió a algunos compañeros de la escuela.
Según fuentes policiales, tres menores fueron nombrados en el informe criminal -el menor, la joven involucrada y otro adolescente- y todos ellos quedaron registrados en la base de datos.
El Colegio de Abogados Penalistas del Reino Unido dijo que este caso ha sobrepasado los límites de la criminalización innecesaria de niños.
«Humillado»
Fue un oficial de policía que trabajaba en el colegio quién llamó la atención sobre el caso, el cual ya ha sido oficialmente registrado como un delito.
Fue un oficial de la policía quien alertó al colegio.
Image caption
Fue un oficial de la policía quien alertó al colegio.
El oficial de policía explicó a la madre del menor que este incidente supondría para su hijo tener un certificado de antecedentes penales (CRB), lo cual le podría dificultar en el futuro acceder a ciertos trabajos, incluidos aquellos en los que se trabaja con niños.
«Mi hijo ha sido humillado. En el mejor de los casos, estaba siendo inocente, en el peor, tan sólo un adolescente», contó la madre del joven en el programa Today.
La madre del joven alegó que muchos niños en el colegio practican «sexting» y que se trata de «una nueva forma de flirteo».
El adolescente, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo que se sintió «avergonzado y un poco intimidado» por cómo la policía y el colegio habían tratado el incidente.
Además, el joven aseguró que algunas personas del colegio todavía tienen una copia de la fotografía.
Con respecto a las futuras consecuencias, dijo se trata de una situación muy «molesta».
«Algo que hice a los 14 años podría tener efectos negativos en el futuro».

Fuente BBC

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto