Conecta con nosotros

Revista

El servicio secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado terrorista del 11-S

Published

on

A punto de cumplirse el aniversario 20 de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, el Servicio Secreto ha publicado fotos inéditas del trágico día en que dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Entre las imágenes que se han publicado hasta ahora, hay dos fotografías nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques del 11-S.

Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)Dos vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado (@SecretService)
Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)Junto a los vehículos se observan escombros que han caído a causa del atentado (@SecretService)

En otra fotografía, tomada por un empleado del Servicio Secreto, se pueden ver las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas por una inmensa nube de humo después del impacto de ambos aviones.

Las Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretServiceLas Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Una foto tomada por un agente del Servicio Secreto. Foto: @SecretService

También hay una foto que capturó el momento exacto del colapso de las Torres Gemelas.

El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)El momento del colapso de una de las torres. En la imagen tomada por un oficial del Servicio Secreto se ve una cruz en primer plano (@SecretService)

Además, revelaron una imagen donde se aprecia cómo los alrededores del lugar quedaron cubiertos de humo y ceniza por el colapso de los gigantes de acero y hormigón.

Foto: @SecretServiceFoto: @SecretService

Otra imágen muestra al exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y los miembros de alto rango de su personal reunidos en el Centro de Crisis mientras evaluaban la situación y decidían las acciones a tomar.

Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)Brian Stafford y su personal de alto rango en el Cuarto de Crisis durante el 9-11 (@SecretService)

La última imagen publicada en la cuenta del Servicio Secreto muestra al asistente del director de esa entidad, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente George W. Bush en la Zona Cero, el 14 de septiembre de 2001.

Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20 de los atentados sean publicadas más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre.

El presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretServiceEl presidente Bush en la Zona 0 el 14 de septiembre. Foto: @SecretService

De acuerdo con esta disposición presidencial, el Fiscal General debe revisar y hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El aniversario de los 20 años de la caída de las Torres Gemelas llega en medio de un clima enrarecido globalmente para los Estados Unidos, ya que fue este suceso lo que desencadenó las acciones militares de retaliación que desembocaron en la ocupación de Afganistán, país que había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental, anti-imperialista, y anti-americana.

Dicha ocupación, que sirvió para sustituir al gobierno talibán que estaba al mando del país, duró 20 años y concluyó hace poco menos de un mes con el regreso de los talibanes a controlar el poder político y militar de Afganistán.

Revista

Taylor Swift y Bad Bunny lideran las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Published

on

La industria musical dio inicio a una nueva temporada de premios con la publicación de la lista completa de nominados a la edición número 13 de los iHeartRadio Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los artistas que concentran mayor atención destacan Taylor Swift y Bad Bunny, quienes figuran en las principales categorías junto a nombres como Kendrick Lamar, Lady Gaga y BLACKPINK.

En la categoría de Canción del Año fueron nominados “Anxiety” de Doechii, “Good News” de Shaboozey, “Love Somebody” de Morgan Wallen, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “MUTT” de Leon Thomas, “Ordinary” de Alex Warren, “Sorry I’m Here For Someone Else” de Benson Boone, “Stargazing” de Myles Smith y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

El reconocimiento a Artista del Año incluye a Bad Bunny, Benson Boone, Chris Brown, Jelly Roll, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Morgan Wallen, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift. En el rubro de Artista Pop del Año compiten Alex Warren, Benson Boone, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift, mientras que Canción Pop del Año considera “Golden” de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “Ordinary” de Alex Warren, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

La categoría de Mejor Artista Nuevo en Pop incluye a Alex Warren, Jessie Murph, Myles Smith, Ravyn Lenae y sombr. En Dúo o Grupo del Año aparecen HUNTR/X con EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, Linkin Park, Maroon 5, Shinedown y Twenty One Pilots. Para Mejor Colaboración fueron nominadas “All The Way” de BigXthaPlug con Bailey Zimmerman, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Timeless” de The Weeknd con Playboi Carti y “WHATCHU KNO ABOUT ME” de GloRilla con Sexyy Red.

En hip-hop, Canción del Año incluye temas de Kendrick Lamar y SZA, Drake, Cardi B, BigXthaPlug y GloRilla con Sexyy Red, mientras que Artista del Año considera a Cardi B, GloRilla, Kendrick Lamar, Playboi Carti y Tyler, The Creator. El apartado de nuevos talentos del género reúne a MOLIY, PLUTO, Real Boston Richey, YKNIECE y ZEDDY WILL.

Las categorías de R&B contemplan canciones de Mariah the Scientist, Kehlani, Leon Thomas, Chris Brown y PARTYNEXTDOOR con Drake, además de artistas como SZA y nuevos talentos como Jenevieve, Kwn y Sailorr. En el plano global y alternativo figuran Ayra Starr, Tyla, Linkin Park, Green Day y Twenty One Pilots, mientras que el rock destaca con nominaciones para Evanescence, Papa Roach y Shinedown.

La premiación reunirá a las principales figuras del momento y marcará uno de los eventos musicales más relevantes del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto