Conecta con nosotros

Revista

El sorpresivo anuncio de Ellen DeGeneres sobre el futuro de su exitoso programa de tv

Published

on

Ellen DeGeneres anunció que su famoso programa de entrevistas termina el año próximo.

“Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas que te desafíen, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, simplemente ya no es un desafío”, declaró la presentadora estadounidense al sitio The Hollywood Reporter.

La también comediante, de 62 años, dijo además que informó al personal de la decisión el 11 de mayo y que se sentará con la periodista Oprah Winfrey para hablar sobre el final de su programa en una extensa entrevista que se transmitirá el 13 de mayo.

El programa, que se encuentra actualmente en su temporada 18, había disminuido drásticamente en audiencia luego de que varios ex empleados acusaran públicamente a DeGeneres y a varios de sus productores de crear un ambiente de trabajo tóxico.

DeGeneres negó que su programa llegue a su fin por las acusaciones en su contra. “Si dejara el programa por eso, no habría regresado esta temporada”, afirmó.

Ellen DeGeneres con Hillary Clinton en su programa (Reuters)Ellen DeGeneres con Hillary Clinton en su programa (Reuters)

Según las calificaciones de Nielsen en el mes de marzo, “The Ellen DeGeneres Show” perdió más de 1 millón de espectadores en el transcurso del último año.

En su regreso a la TV, en septiembre, DeGeneres abordó las numerosas denuncias sobre episodios de acoso laboral y pidió disculpas. “Aprendí que aquí pasan cosas que nunca debieron ocurrir”, dijo la presentadora en el programa en ese momento. “Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre lo que queremos para el futuro”, dijo DeGeneres. “Hemos hecho los cambios necesarios y hoy comenzamos un nuevo capítulo”, aseguró en su monólogo de apertura.

Según Nielsen, el estreno del programa tuvo los índices de audiencia más altos de cualquier apertura de temporada en los últimos cuatro años. Sin embargo, durante los últimos seis meses, el show ha tenido un promedio de 1,5 millones de espectadores.

El programa transmitido por la cadena NBC se vio envuelto en una controversia después de que BuzzFeed News publicara un artículo en el que ex empleados del programa apuntaran contra altos directivos del espectáculo por normalizar una dinámica de “miedo” en el que los trabajadores recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares.

A finales de julio, Warner Bros abrió una investigación interna que concluyó en agosto cuando DeGeneres habló con sus 270 empleados y se disculpó. Y le dijo al personal que “no era perfecta” y que fue “desgarrador” leer las acusaciones sobre la atmósfera hostil en el set.

El programa debutó en 2003 y, a lo largo de los años, obtuvo 64 premios Emmy.

Revista

Julio Iglesias responde a acusaciones y prepara estrategia legal

Published

on

El cantante Julio Iglesias se encuentra en el centro de una polémica judicial luego de que se dieran a conocer señalamientos por presunto abuso sexual, los cuales derivan de una investigación que se extendió durante tres años y que incluyó testimonios de 15 extrabajadores.

De acuerdo con la información difundida, el intérprete habría convertido propiedades ubicadas en Punta Cana, Bahamas y España en escenarios donde supuestamente se cometieron conductas irregulares de manera sistemática. Entre las denunciantes figuran una empleada doméstica y una terapeuta, quienes relataron episodios de agresión sexual bajo coacción dentro del entorno privado del artista.

Ante la difusión de estos testimonios, el cantante rompió el silencio y, según trascendió, ya se encuentra preparando su defensa legal para enfrentar los procesos que pudieran derivarse de las acusaciones. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las acciones jurídicas que emprenderá ni sobre la postura formal que adoptará frente a las autoridades.

Las revelaciones han generado una fuerte reacción en el ámbito del espectáculo, donde la trayectoria de Iglesias había estado marcada por décadas de éxito internacional. El caso ha cobrado relevancia debido a la cantidad de testimonios reunidos y a la gravedad de los hechos señalados por las personas involucradas.

Por ahora, no se han dado a conocer resoluciones oficiales ni avances de carácter judicial. Las partes involucradas se mantienen a la espera de que las instancias correspondientes determinen el curso legal del asunto, mientras continúan surgiendo versiones en torno a lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto