Conecta con nosotros

Deportes

El Tri debuta con un triunfo en el Mundial Femenil Sub 17

Published

on

La mediocampista Fernanda Pérez, quien estrelló un tiro al travesaño a los 14 minutos, anotó el único gol del encuentro cuando el reloj marcaba el minuto 36, en un partido efectuado bajo una elevada temperatura, que generó que varias jugadoras del cuadro de Oceanía se vieran afectadas en lo físico.

Tras este encuentro inaugural del Grupo C dentro de la tercera edición del Mundial Femenil Sub 17, efectuado en el estadio Bayil de esta capital, cuya superficie es de pasto artificial, el representativo mexicano se colocó de manera momentánea al frente con tres unidades, en tanto que las “kiwis” se quedaron al fondo en cero.

A las 18:00 horas locales (8:00 horas tiempo del centro de México) se enfrentarán en el mismo escenario Brasil ante Japón, los otros dos integrantes del sector C.

Las “canarinhas” serán las rivales del conjunto azteca en la segunda jornada el próximo miércoles, en choque que se disputará a las 17:00 horas locales (7:00 horas TCM).

Desde los primeros minutos, el tricolor dominó el encuentro y fabricó llegadas de peligro sobre el arco de las “kiwis”, ya sea con desbordes a velocidad por derecha a cargo de Taylor Alvarado, pases filtrados para la delantera Luz Duarte y algunos tiros de media y larga distancias.

La primera aproximación se dio con un zurdazo de Fernanda Pérez desde fuera del área que se estrelló en el horizontal, a los 14 minutos. En el 23, de nuevo Pérez tuvo la opción de abrir el marcador, cuando Cynthia Pineda le filtró un pase por el centro al área, pero cruzó de más su tiro para perdonar una llegada de peligro.

Esta acción se dio a raíz de una de varias ocasiones en que Karla Nieto o la propia Cynthia Pineda robaron balones en propio campo enemigo, en una presión que le funcionó bien a las mexicanas.

En avance a velocidad donde la capitana Karla Nieto se agregó al ataque, la mediocampista de contención del Tri entró al área, pero al momento del disparo le faltó potencia y lo entregó a la portera en el 31’.

En otra aproximación, Luz Duarte eludió a dos rivales y cuando fusilaría a la arquera se cruzó la zaguera Moore para tapar (32’).

Tras mucho insistir, a los 36 minutos llegó el gol de la escuadra tricolor, cuando Fernanda Pérez ganó por alto en el centro del área y batió por arriba a la arquera, en un tiro de esquina, que representó el sexto gol de un conjunto mexicano en copas del mundo Sub 17.

Taylor Alvarado, quien de manera frecuente hizo desbordes por la banda derecha todo el primer tiempo, buscó el segundo al 41’ cuando se plantó otra vez dentro del área, recortó al centro para eludir a Moore, pero la lateral izquierda recuperó y forzó el tiro, que se fue afuera.

La guardameta Lily Alfeld impidió que el Tri incrementara la ventaja en tres ocasiones en poco tiempo, ya en el complemento, donde ya no hubo tantas oportunidades para las de verde, blanco y rojo.

Primero desvió un tiro de Samantha Arellano desde fuera del área en lance hacía la izquierda a segundos de haber entrado al campo (59’), mientras que en el 63’ y 64’ le tapó tiros a Alvarado, quien había ingresado en ambas ocasiones sin marca.

Atrás, el conjunto azteca también mostró seguridad y orden para limitar los avances de las neozelandesas, aunque la ventaja mínima no permitió que el resultado estuviera seguro para el Tri.

El arbitraje de la checa Jana Adamkova fue bueno, sin complicaciones. No tuvo necesidad de sacar cartulinas preventivas, menos rojas.

Alineaciones:

México.- Ana Gabriela Paz, Jaqueline Rodríguez, Jocelyn Orejel, Greta Espinoza, Paulina Solís, Karla Nieto, Fernanda Pérez (Jenny Chiu, 82’), Cynthia Pineda, Taylor Alvarado (Natalie Rivas, 69’), Hallie Hernández (Samantha Arellano, 59’) y Luz Duarte Moroyoqui. DT. Christopher Cuéllar.

Nueva Zelanda.- Lily Alfeld, Megan Lee (Courteney Van Lieshout, 70’), Emily Jensen, Laura Merrin, Meikayla Moore, Hannah Carlsen, Martine Puketapu, Briar Palmer (Daisy Cleverley, 46’), Jessica Innes (Emma Rolston, 46’), Jasmine Pereira y Emma Fletcher. DT. Paul Temple.

NTX

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto