Conecta con nosotros

Deportes

El Tri tiene la base para 2018

Tras superar el trago amargo de la eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014, el futbol de México ya debe pensar en lo que viene y cuenta con una base importante de jugadores que pueden llegar a Rusia 2018 en busca de dar, ahora sí, ese paso que se volvió a negar.

El portero Guillermo Ochoa se perfila como el indiscutible en el marco nacional, pues con 32 años estará en una madurez vital de los guardametas, con un Mundial a cuestas y siete años en Europa, en caso de que se mantenga.

Héctor Moreno se perfila como el gran sucesor de Rafael Márquez en la zaga central, donde podría hacer mancuerna con Diego Reyes, que llegaría a la edad de 26 años. Ambos militan actualmente en el balompié del “viejo continente” .

José Juan Vázquez fue una de las grandes revelaciones de este equipo, todo un “guerrero” en el mediocampo que recibió elogios de la prensa internacional. Y en 2018 tendría 30 años, excelente edad para jugar un Mundial.

Carlos Peña llegó con grandes expectativas a Brasil, sin embargo, algo pasó que no pudo ser titular y apenas jugó algunos minutos, aun así, tiene mucho potencial y con cuatro años más podría llegar en el mejor momento de su carrera.

Por su parte, Héctor Herrera fue uno de los futbolistas más importantes de México, sino es que el mejor. Su calidad técnica, visión de campo y disparos de media distancia lo llevaron a estar dentro del once ideal de la segunda fecha de la fase de grupos. Y se perfila para seguir en ascenso.

Uno que calló muchas bocas fue Andrés Guardado y, al menos para el ciclo mundialista que viene, podría ser un elemento importante, aunque habrá que ver si en lo físico le alcanza.

Giovani dos Santos es otro elemento que también será muy importante, sobre todo si sigue creciendo, como lo hizo el último año con el Villarreal de España.

Mientras, Marco Fabián de la Mora y Javier Hernández tienen todo para llegar, pero ahora para luchar por un sitio en el once titular y dejar de ocupar uno en la banca.

 

6951-06291412204862895

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto