Al cierre de la campaña, el candidato del PAN por el Distrito 15, Jorge Soto, manifestó que se logró recorrer todo las colonias que comprenden el territorio del distrito, no solo una vez, sino dos veces, con lo cual pudo tener el acercamiento que buscaba con sus electores y próximos representados en el Congreso del Estado.
Expresó que dentro de sus recorridos pudo constatar el hartazgo generalizado que tiene la población en cuanto la ineficiencia de los gobernantes en turno, situación que a él mismo le desagrada y lo motivó a emprender un proyecto político, en cual se pudiera ver reflejada la necesidad de cambio que buscan los chihuahuenses y la cual tiene por seguro podrá verse en las urnas el próximo domingo.
“Yo espero una alta participación éste 5 de junio, porque los ciudadanos saben que ellos tienen la decisión y que está en sus manos empezar a cambiar lo que tenemos actualmente”, refirió Jorge Soto.
En este sentido, el candidato panista manifestó que uno de los mayores problemas y que la sociedad chihuahuense busca sea atendido de manera prioritaria, es el de la corrupción, ya que actualmente Chihuahua se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel país con esta problemática, la cual debe ser abordada sin excusas y no dejada en manos de quienes la han propiciado siempre, más durante éste último sexenio en la administración estatal.
“Tengo la convicción de que el próximo 5 de junio vamos a tener una victoria muy contundente en el Distrito 15, a pesar de los últimos esfuerzos que hacen los de enfrente con las tácticas que ya les conocemos”, expresó.
Puntualizó que entre sus propuestas para acabar con la corrupción, no está el descubrir el hilo negro, sino simplemente rescatar y convertir en en realidad la Ley de Adquisiciones y la de Obra Pública, en la cual se transparenten todas las licitaciones que se hacen por parte del gobierno estatal, así como todas las compras que se realicen, “hasta de un lápiz”, con lo cual los ciudadanos puedan ver a través de internet y en tiempo real, en que se gasta el dinero la administración pública.
“Estas iniciativas están congeladas por una mayoría priísta, adepta al gobernador, la cual no las ha querido aprobar por el miedo que les da el brindar una herramienta a la ciudadanía, con la cual puedan ver de manera fidedigna y en tiempo real en que se gastan los recursos públicos”, enfatizó el abanderado albiazul.
Para finalizar, llamó a toda la ciudadanía a sumarse al cambio y no dejar de nueva cuenta las decisiones en manos de unos cuantos, quienes se dicen ser el voto duro de un partido sin resultados, por lo que exhortó a todos los chihuahuenses a emprender las acciones pertinentes para un mejor futuro.