Conecta con nosotros

Slider Principal

El Vaticano expresa “vergüenza y dolor” por los 300 curas pederastas de Pensilvania

Para muchos no será suficiente la posición de El Vaticano con respecto al caso de sacerdotes pederastas en Pensilvania… pero bueno, es mejor que lo que dijo el cardenal mexicano Sergio Obeso, ¿no?
Por si han estado encerrados en la iglesia rezando sus respectivos “padres nuestros”, quizás no están enterados del caso de Pensilvania. En resumidas cuentas, es así: las autoridades revelaron que más de mil niños habrían sido abusados sexualmente. ¿Los responsables? Trescientos sacerdotes, quienes durante décadas aprovecharon su autoridad para perpetrar horrendos crímenes contra menores.

Conferencia de prensa del fiscal general de Pensilvania. Foto: AP
Obviamente el caso es todo un escándalo a nivel internacional y las miradas interesadas estaban puestas en la santa sede. Pues a ver cuándo salía a dar la cara algún representante para posicionarse sobre lo que hicieron los “querubines”. Y ya sucedió. Por medio de un comunicado, El Vaticano señaló que siente “vergüenza y dolor” por el caso de Pensilvania y considera que los responsables (y quienes lo permitieron) deben de asumir sus responsabilidades.

“La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera”, señala el comunicado emitido este jueves desde la sede de la iglesia católica.

Ya que no hay forma de cubrir los hechos (las autoridades aseguran tener evidencia más que confiable de las denuncias), El Vaticano no pudo más que calificar de “criminales y moralmente reprobables” a los 300 sacerdotes pederastas. “Han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, remata el comunicado firmado por el director de la oficina de prensa de la santa sede, Greg Burke.
En el texto, Burke señala que el Papa Francisco tiene conocimiento de los hechos y “está de parte de las víctimas”… sin embargo, el posicionamiento no podía terminar sin matizar un poquito la situación. ¿Se podía? Siempre hay forma: El Vaticano remarca que el reporte de las autoridades de Pensilvania indica que a partir del año 2000 los abusos fueron a la baja. Es decir, la mayoría de los casos son de hace más de 20 años y “apenas” si hay hechos después del 2002… muestra clara de que “las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos han reducido drásticamente la incidencia de los abusos cometidos por el clero”. Amén.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto