Conecta con nosotros

Chihuahua

El ViveBús revolucionará el sistema de pago para usuarios del transporte público, al pagarlo con tarjeta

El ViveBús es una suma de esfuerzos que inició desde hace ocho años, y que va de la mano con la recuperación de espacios públicos, impulsar mejoras en materia de salud, medio ambiente e imagen urbana de la ciudad capital.

 

Este Nuevo Sistema de Transporte tiene como finalidad ofrecer a la comunidad chihuahuense, traslados más rápidos, seguros y óptimos, mediante el mejoramiento y modernización de la infraestructura y operación del sistema, informó el Coordinador de Proyectos de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Xilacatzin Ramírez González.

 

Entre las acciones de implementación se encuentra la reestructuración de los señalamientos viales, así como las rutas de transporte en su totalidad, para lo cual trabajan en conjunto las direcciones  de Vialidad y Transporte, además de concesionarios bajo la asesoría del Centro de Transporte Sustentable CTS.

 

Una vez que entre en funciones el Nuevo Sistema de Transporte habrá un cambio paulatino, de tal manera que tanto el ViveBús como los actuales autobuses urbanos brindarán servicio a la comunidad chihuahuense, hasta que estos últimos se desempeñen como rutas alimentadoras al llevar a los usuarios desde las colonias hasta la ruta troncal, enfatizó el funcionario.

 

Otra de las características significativas del ViveBús, es que revolucionará el sistema de recaudo, ya que se utilizará una tarjeta digital de prepago que podrá ser adquirida en las estaciones o en los centros de venta autorizados.

 

Además para los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, se emitirá una tarjeta de uso preferencial con un 50 por ciento de descuento sobre el costo de la tarifa del pasaje, concluyó el Coordinador de Proyectos de Movilidad Urbana Xilacatzin Ramírez González.

Redacción: Corina Muruato

pago con tarjeta

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto