Conecta con nosotros

México

Elección de asociación ganadera en Coahuila termina en golpes

Durante este fin de semana de la elección interna, se produjeron varios incidentes, incluyendo actos violentos al concluir la jornada de votación.

Coahuila.- La reunión en la que se reeligió a Apolinar Guajardo como líder de la asociación ganadera en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila, culminó en golpes.

Durante este fin de semana en el que se llevó a cabo el proceso de elección interna, se produjeron una serie de incidentes, entre los cuales no se limitó a un único acto violento al concluir la jornada de votación.

Las imágenes captadas muestran otro episodio en el que varios miembros de la organización se vieron envueltos en otra confrontación.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido reportado por medios nacionales muestra a Javier Álvarez, el presidente saliente, protagonizando un acto de violencia física contra Luis Santos, quien fue recientemente electo en el mencionado proceso.

En el video, se puede apreciar cómo Álvarez derriba a Santos. Afortunadamente, la agresión es detenida gracias a la intervención de otras personas que estaban presentes en el lugar.

En otro video difundido, se aprecia a varios miembros de la asociación ganadera de Múzquiz involucrados en peleas en dos extremos del recinto donde se realizó la elección. Mientras tanto, los asistentes se esfuerzan por contener los disturbios.

Durante la asamblea general ordinaria de la AGLM, se produjeron los incidentes de agresión. Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, declaró que se revisarán las imágenes y que se tomarán medidas disciplinarias pertinentes, sin importar las acciones legales que puedan derivarse de un acto de violencia física.

Publicidad

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto