Conecta con nosotros

Increible

Elefantes beben vodka para no morir congelados

Published

on

MOSCÚ, 15 de diciembre.- Dos elefantes pertenecientes a un circo polaco que realiza una gira regional en Siberia Occidental, en el oeste de Rusia, tuvieron que ingerir decenas de litros de vodka para sobrevivir a la intemperie, a 40 grados centígrados bajo cero.

El incidente ocurrió en la provincia de Novosibirsk (Siberia Occidental), cuando en el camión en el que viajaban los animales se produjo un incendio, por lo cual fueron retirados del mismo pero pasaron mucho tiempo a la intemperie.

La persona responsable de los paquidermos los obligó a beber vodka, parcialmente rebajada con agua caliente, para disminuir el impacto del intenso frío siberiano. Finalmente, fueron trasladados a un garaje con calefacción.

“Comenzaron a rugir como si estuvieran en la selva. Tal vez, estaban contentos”, señaló el oficial a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al igual que con los seres humanos, el alcohol puede hacer que los animales se sienten más cálidos, pero en realidad disminuye su temperatura corporal, de acuerdo con los científicos, pero los responsables de los elefantes dijeron que esa acción les salvo la vida.

Un portavoz de la administración local señaló que los dos animales resultaron tan solo con una congelación leve de las puntas de las orejas, pero su adiestrador fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica por sufrir hipotermia.

Según las primeras pesquisas, el incendio del camión pudo originarse por un fallo del sistema de calefacción.

Los elefantes, de 45 y 48 años y cinco toneladas de peso cada uno, son propiedad de un circo polaco que realiza una gira por ciudades rusas.

La directora del establecimiento aseguró que ambos animales se encuentran bien y que podrán participar en todas las funciones.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto