Conecta con nosotros

Chihuahua

Elige SEGOB proyecto de A.C., chihuahuense como modelo nacional

Gracias a las prácticas que desarrolla la Red de Cohesión y Participación Social con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el modelo de trabajo que se emplea en 17 colonias de la Capital del estado, fue seleccionado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para integrarlo como modelo nacional.

Published

on

Gracias a las prácticas que desarrolla la Red de Cohesión y Participación Social con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el modelo de trabajo que se emplea en 17 colonias de la Capital del estado, fue seleccionado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para integrarlo como modelo nacional.

La instancia federal eligió a la Asociación Chihuahuense para participar dentro de la integración de un documento denominado «Casos Ejemplares para la Prevención de la Violencia y Reinserción Social», el cual estará integrado por los mejores programas en la materia a nivel nacional.

La Red integra a una serie de asociaciones capacitadas y profesionales que se reúnen con el propósito de fortalecer, capacitar, informar, orientar y prevenir acciones de calidad a la comunidad, mediante recuperación y participación comunitaria en 17 espacios públicos de la capital del Estado.

Gracias a un esfuerzo coordinado entre diversas instancias, se brinda un programa integral de intervención comunitaria para el mejoramiento de la participación y cohesión social que ha incidido en el restablecimiento del tejido social.

Dicha situación, fue considerada por la SEGOB como un ejemplo nacional que se buscará impulsar en todo el país, situación por la cual se estará llevando a cabo la conformación de un documento oficial que posteriormente será presentando en todas las Entidad, en busca de que sirva de modelo a replicar.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto