La potencia de Serena Williams pudo más que la estrategia de su hermana Venus. La menor marcó la cancha en el primer set, pero la mayor ganó cinco games seguidos y estiró la definición hasta el tercer set, en el que Serena cerraría el triunfo por 6-2, 1-6 y 6-3. “Ella es la rival más dura de mi vida, y también mi mejor amiga”, elogió la número 1 del mundo, quien en semis enfrentará a la italiana Roberta Vinci.
En el cuadro masculino, Marin Cilic, campeón defensor, tuvo serios inconvenientes para avanzar a semifinales ante Jo-Wilfried Tsonga al que eliminó por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4. Cilic enfrentará al ganador del duelo que al cierre de esta edición jugaban Novak Djokovic y Feliciano López. Hoy jugarán: Stan Wawrinka-Kevin Anderson y Richard Gasquet-Roger Federer.
El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció que Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, los mismos que derrotaron a Serbia en cuartos de final, formarán el equipo que buscará la final ante los belgas, en Bruselas, del 18 al 20 de septiembre.