Conecta con nosotros

Chihuahua

Elizabeth Ituarte Muñoz, una deportista internacional

Destacada por ser una estudiante excepcional y una sobresaliente deportista, Myrna Elizabeth Ituarte Muñoz, se ha dedicado desde muy pequeña a entrenar Lima Lama, una disciplina que comenta, la desempeña con pasión y convicción.

Published

on

Destacada por ser una estudiante excepcional y una sobresaliente deportista, Myrna Elizabeth Ituarte Muñoz, se ha dedicado desde muy pequeña a entrenar Lima Lama, una disciplina que comenta, la desempeña con pasión y convicción.

Su carrera deportiva comenzó a los 9 años de edad y desde entonces, sólo se ha dedicado a cosechar triunfos dentro y fuera del país; hoy estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua sigue cumpliendo sus objetivos.

“Me siento satisfecha por los logros obtenidos, pero no conforme, siento que puedo dar de mí y siempre con la camiseta bien puesta” apuntó la joven deportista.

Agregó que se siente contenta y agradece el apoyo incondicional que siempre le ha brindado su familia, su entrenador Adrián Chao y la Universidad Autónoma de Chihuahua, «me siento orgullosa de pertenecer a una institución que promueve el deporte y que nos impulsa como estudiantes para salir adelante” dijo.

Elizabeth Ituarte Muñoz de 19 años de edad, consiguió el pasado mes de octubre dos sobresalientes primeros lugares y tres segundos lugares en el Campeonato Mundial de Lima Lama, que se celebró en Alcamo, Italia.

Las primeras posiciones llegaron en la modalidad de forma con armas y forma estricta, a la vez que en forma por parejas, Contact Light y Contact Medio en menos 60 kilogramos, se colocó en segunda posición, destacando bajo las órdenes de Adrián Chao como una de las mejores en el selectivo que representó a Chihuahua y México.

Sin duda alguna, Myrna Elizabeth Ituarte Muñoz es una orgullosa chihuahuense y un ¡Orgullo de ser UACH!; una joven con gran trayectoria deportiva, que ha sabido enfrentarse a todo llevando una vida sana y disciplinada; además, un gran ejemplo para los jóvenes.

1378559_10201190225252544_991758851_n

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto