Conecta con nosotros

Revista

Ellos son los perritos rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro

Published

on

Athos, el perro rescatista que ayudó a salvar la vida de muchas personas en varias ocasiones, entre ellas el terremoto del 19 de Septiembre, y Tango, perrito rescatista de la Cruz Rojamurieron tras comer salchichas envenenadas que fueron lanzadas a su casa en Querétaro.

A través de redes sociales el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó los hechos y extendió su pésame a su dueño y rescatista Edgar Martínez.

“Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con todo nuestro equipo, nunca hubo nadie que no sonriera y se acercara a acariciarlo, hasta aquellos que no confiaban en los perros lo hacían, porque así era él, se ganaba el corazón de todos con sus habilidades, su cara atenta y siempre listo a entrar en acción”, recordó.

Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba al rescate sin pensarlo dos veces, sin medir el peligro, pues no lo veía como un trabajo, sino que lo hacía con el corazón, para poder ayudar a las personas atrapadas que esperaban a ser localizadas.

Athos ayudó en los rescates del 19s (Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)Athos ayudó en los rescates del 19s (Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Aseguró que no hay una forma exacta de describir el dolor de su pérdida, ya que han perdido un compañero incondicional y a un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nada cambio, que además, en sus búsquedas sus patas sufrieron heridas por pisar escombros, pero aún así continuó.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana.

Prestó su olfato y patitas para rescatar a personas sepultadas en los escombros del 19 de septiembre de 2017 así como a localizar a extraviados en bosques o desaparecidos en presas en México y hasta en otros países.

(Foto: Cruz Roja)(Foto: Cruz Roja)

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyó el mensaje.

Lamentablemente también Tango, otro perrito que era miembro de la Cruz Roja murió envenenado tras comer salchichas envenenadas.

Él era un can de asistencia que ayudaba a las personas, y que tras su servicio fue adoptado por la familia de Edgar Martínez que siempre lo quiso, sin embargo, falleció del mismo modo que su compañero, Athos.

En el caso de ambos, Protección Civil del Municipio de Querétaro les dedicó el mensaje: “Sigue tu nariz hacia la felicidad”. La publicación la acompañó con una foto de los dos rescatistas caninos en blanco y negro.

Edgar Martínez es el rescatista que los acogió en su casa como parte de su familia (Foto: Facebook/ Athos sar-dog)Edgar Martínez es el rescatista que los acogió en su casa como parte de su familia (Foto: Facebook/ Athos sar-dog)

Debido a la muerte de Athos y Tango, durante este 15 de septiembre estuvieron circulando los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, con los que cibernautas estuvieron exigiendo justicia a las autoridades para que encuentren al culpable y se le aplique todo el peso de la Ley.

“Athos y Tango mi gratitud y un gran abrazo hasta donde estén…. Lo siento mucho Edgar, pero necesitas reponerte a tu dolor y actuar para que este crimen no quede impune y que las autoridades hagan lo suyo. Para que no vuelva a suceder. Hay un psicópata suelto que volverá a atacar…. Cámaras? Autoridades? La sociedad de Querétaro puede ayudar también a encontrar al culpable…. #Justicia para Athos y Tango….!! [sic]”, fue uno de los miles de comentarios que surgieron entre la ciudadanía para que el crimen no quede impune.

Revista

Adiós a una leyenda eterna: muere Bob Weir, alma fundadora de Grateful Dead

Published

on

El mundo del rock está de luto. Bob Weir, guitarrista, vocalista y uno de los fundadores de Grateful Dead, falleció a los 78 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer y complicaciones pulmonares.

Fue en julio de 2025 cuando el propio músico dio a conocer que había sido diagnosticado con cáncer. A pesar de someterse a diversos tratamientos, Weir enfrentó la enfermedad con entereza y continuó activo hasta donde su salud se lo permitió. Su familia confirmó el fallecimiento a través de un emotivo mensaje en las redes sociales del artista, donde señalaron que murió en paz, rodeado de sus seres queridos.

En el mensaje, destacaron no solo su valentía frente a la enfermedad, sino también la dimensión humana y artística de Weir, a quien describieron como una fuerza creativa única que transformó la música estadounidense durante más de seis décadas, construyendo una comunidad que trascendió generaciones.

Tras recibir su diagnóstico, Bob Weir aún tuvo la oportunidad de celebrar sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en San Francisco, su ciudad natal, presentaciones que con el tiempo serían vistas como una despedida simbólica de los escenarios.

Grateful Dead, banda fundada en 1965, marcó un antes y un después en la historia del rock al convertirse en pionera de las jam bands y de la cultura contracultural. Su fusión de rock, folk, blues y jazz, acompañada de largas improvisaciones, dio origen a una conexión inquebrantable con sus seguidores, conocidos como los “Deadheads”.

El grupo también hizo historia al presentarse frente a las pirámides de Egipto a finales de los años setenta y al ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994. La banda se disolvió en 1995 tras la muerte de Jerry Garcia, pero su legado permaneció intacto.

Tras conocerse la noticia, figuras del rock como John Fogerty, Sammy Hagar, Slash, Joe Satriani y Les Claypool expresaron su pesar y reconocieron la enorme influencia de Bob Weir, cuyo legado musical y espiritual seguirá vivo en la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto