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Elon Musk y su lavabo se hicieron tendencia rápidamente ¿por qué lo hizo?

Elon Musk y su lavabo se hicieron tendencia rápidamente, pero la acción tendría un mensaje muy claro sobre la compra de Twitter

No cabe duda que Elon Musk tiene maneras muy particulares de hacer las cosas, por ejemplo, ingresar cargando un lavabo a las oficinas de Twitterpara, presuntamente, afinar los últimos detalles de la compra de esta plataforma.

Por medio de redes sociales, el hombre más rico del mundo publicó el videodonde se le ve entrando con el pesado lavabo blanco mientras sonríe a la cámara que lo estaba grabando; aparentemente también era de su equipo.

Como era de esperarse, la grabación del empresario se volvió rápidamente viralen las plataformas, la gente comenzó a crear memes, bromas y otros mensajes, pero la verdadera pregunta fue ¿por qué lo hizo?

¿Por qué entró Elon Musk con un lavabo?

Pues bien, todo parece indicar que Elon Musk estaba haciendo un juego de palabras con el mensaje que publicó para acompañar el video en su cuenta de Twitter y que, para ser sinceros, resulta un poco simplón.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, ésta sería la manera en la que el magnate de la tecnología confirmaría que cerrará el acuerdo para hacerse de la red social del pájaro azul.

“Entering Twitter HQ – let that sink in!”, tuiteó Musk, haciendo un juego de palabras con “sink” (de la que “lavamanos” es uno de sus muchos significados), y que podría traducirse como: “Entrando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.

Musk también cambió su descripción de perfil en Twitter a “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales de la red social, la cual tiene su sede en San Francisco.

Cabe recordar que una corte le dio a Musk hasta el viernes para cerrar el acuerdo que anunció en abril para adquirir la empresa, después de que trató de retractarse. Ni Twitter ni Musk han dicho si ya cerraron el trato.

¿Qué pasará con Twitter si se concreta la compra?

Sin embargo, todo parece indicar que el empresario sí tomará el control de la plataforma, lo que traería varios cambios y probablemente haga más laxas las políticas relacionadas con la libertad de expresión.

Desde hace meses, el director general de Tesla y SpaceX ha expresado interés en crear su propia versión del WeChat de China —una “súper aplicación” en la que pueden hacerse chats de video, mensajería, streaming y pagos— para el resto del mundo.

Claro, eso una vez que haya terminado de comprar Twitter tras meses de enfrentamientos jurídicos por el acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares que firmó en abril.

Sólo hay algunos obstáculos. El primero es que un Twitter propiedad de Musk no sería la única empresa mundial que persigue este objetivo, y de hecho probablemente tendría que alcanzar a sus rivales que ya avanzan por allí.

El siguiente es la interrogante de si alguien quiere realmente una aplicaciónpara todo basada en Twitter —o cualquier otra super aplicación— en primer lugar.

Fuente: reporteindigo.com

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

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