Conecta con nosotros

Resto del mundo

Emboscada deja al menos 18 policías muertos en Egipto

Published

on

Al menos 18 policías egipcios, incluido un general, murieron este lunes y cinco resultaron heridos en una emboscada cerca de la ciudad de Arish, en el norte de la península del Sinaí, en lo que representa uno de los ataques más mortíferos en la región en lo que va de este año.

El incidente ocurrió esta mañana, unos 30 kilómetros al oeste de Arish en el Sinaí norte, cuando varios artefactos explosivos detonaron al paso de un convoy de vehículos militares, cuando circulaba por la carretera que une a las ciudades de Bir al-Abd y Al Arish.

Fuentes militares informaron que las detonaciones destruyeron al menos cuatro vehículos blindados y un camión que llevaba equipo de comunicación, los cuales fueron consumidos por completo por el fuego, mientras que varios más resultaron con graves daños.

De acuerdo con la edición electrónica del diario Al-Ahram en árabe, nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, aunque las autoridades aseguraron que tiene las características distintivas del grupo extremista Velayat Sinaí, filial del extremista Estado Islámico (EI).

La emboscada ocurrió al oeste de Arish, en el Sinaí norte, una región considerada el corazón del Velayat Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Beit al-Maqdis, que prometió en 2014 lealtad al EI que opera en Siria e Irak, y ha llevado a cabo agresiones similares contra las fuerzas gubernamentales.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que un “número de policías fallecieron y resultaron heridos en el ataque contra un convoy policial en el norte de Sinaí”, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a Al-Ahram, que al menos 18 policías, incluido un general, fueron asesinados en la embocada y otros cinco resultaron heridos.

Desde su aparición en 2013, el grupo Velayat Sinaí ha causado la muerte de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad cristiana copta de Egipto, así como un sinnúmero de extranjeros que se encontraban de visita en el país.

En el último año, Egipto ha visto un aumento significativo de ataques terroristas, lo que ha llevado al gobierno a imponer un estado de emergencia.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto