Conecta con nosotros

Nota Principal

Emilio Gamboa utilizó helicóptero de la Fuerza Aérea para ir al golf

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), usó una aeronave oficial para cuestiones personales.

Así lo publica Reforma, que detalla que se trata de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, al que llegó con personal y equipo para jugar golf, e incluso provocó que en el lugar el equipo femenil de tiro con arco interrumpiera su preparación para el campeonato mundial por el aterrizaje y despegue de la aeronave.

Al helicóptero con matrícula XC-LNR, uno de las 11 aeronaves de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, se subió el senador, momento que fue captado por el mencionado rotativo.

Gamboa platicó por unos momentos con los pilotos de la Fuerza Aérea, antes de despegar, mientras uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf, señala la nota firmada por Adrián Basilio y Claudia Guerrero.

No es la primera vez que Gamboa realiza este tipo de acciones: En 2016 el helicóptero en el que viajaba aterrizó en la zona protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en Yucatán.

Información de Vanguardia

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto