Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Coordinación Estatal Protección civil aviso preventivo por lluvias en el Estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para este lunes 22 y martes 23 de julio, debido a la probabilidad de lluvias en todo el territorio, así como al descenso de las temperaturas, ocasionado por la entrada de un frente frío fuera de temporada.

Para la capital del Estado, por la tarde noche, las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, observó la dependencia gubernamental.

En tanto para las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con vientos de 30 a 45 km/h, y rachas ocasionales de 60 km/h.

El frente frío se aproxima a los municipios de la frontera norte de la entidad y el pronóstico es que ingresará a la entidad, lo cual originará un “refrescamiento” por el descenso de las temperaturas, a partir de este lunes y hasta el jueves 25 del presente mes.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este lunes 22 de julio, son (°C): Chihuahua 34°C, Juárez 30°C, Ascensión 34°C, Nuevo Casas Grandes 31°C, Madera 23°C, Ahumada 32°C, Cuauhtémoc 27°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 35°C, Parral 32°C, Ojinaga 39°C, Chínipas 29°C Urique 26°C, El Vergel 24°C.

Para el martes 23:Chihuahua 30°C, Juárez 33°C, Ascensión 33°C, Nuevo Casas Grandes 32°C, Madera 25°C, Ahumada 33°C, Cuauhtémoc 25°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 30°C, Parral 28°C, Ojinaga 35°C, Chínipas 28°C Urique 24°C, El Vergel 19°C.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto