Durante los periodos vacacionales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recomienda extremar precauciones y así evitar el robo de su vivienda.
Es importante no abrir la puerta a extraños bajo supuestas ofertas de servicios, como pueden ser de jardinería, limpieza o venta de artículos, ya que los delincuentes aprovechan la confianza de los ciudadanos.
A los menores de edad se les recuerda que ellos no deben abrir la puerta en ningún momento, no proporcionar información y mucho menos permitir la entrada a personas desconocidas.
Al salir es importante verificar hasta dos veces que puertas y ventanas estén bien cerradas y con los seguros correspondientes.
Además, no dejar una luz exterior encendida cuando la casa este sola, ya que este hecho llama la atención de los delincuentes, proteger puertas y ventanas frontales y traseras con rejas y preferentemente dejar su número telefónico móvil con los vecinos para ser informado en caso de detectar algún movimiento extraño al interior de su vivienda.
Si se ausenta por un periodo prolongado de su casa, notifique a un vecino o familiar de confianza para que estén al pendiente de su hogar y en caso de sufrir de un robo, denunciarlo.
Si es testigo de algún robo es importante identificar el mayor número de señas del o los ladrones, como vestimenta, si portaba sombrero, gorra o descubierto, si vestía playera, camisera, sudadera o chamarra y de qué color.
Otra seña importante es el tipo de complexión si era delgado, normal o robusto, si era de estatura baja, media o alta, una edad aproximada y señas particulares como lunares, tatuajes o cicatrices.
Además si se logra ver su medio de transporte procure recordar la marca del vehículo y su modelo, si era carro, pick up o moto, su color, características como calcomanías, rines, si le falta alguna pieza y de ser posible el rumbo que tomo.
NUMERO DE EMERGENCIA: 066
DENUNCIA ANONIMA: 089