Después de realizar una minuciosa inspección en el domicilio ubicado en la calle Sosa Vera con número 14901 de la colonia Chihuahua 2000 en donde fallecieron tres menores de edad en un incendio, especialistas de la Dirección de Servicio Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado determinaron lo siguiente.
• De acuerdo a la necropsia realizada a los niños Ávila Gutiérrez se debió a asfixia por intoxicación con monóxido de carbono.
En cuanto a la inspección en el lugar de los hechos, se encontró un arbolito de navidad sintético, el cual fue consumido totalmente por el fuego, al igual que un equipo reproductor de sonido.
Hasta el momento se determinó que el siniestro ocurrió por accidente al tener aparatos de consumo eléctrico sin protección de corte de corriente contra una sobrecarga eléctrica o corto circuito.
De igual modo se encontró que la vivienda no contaba con servicio formal de electricidad, además de carecer de fusibles, mismos que en caso de existir una sobrecarga o corto circuito, estos lo detectan y cortan la energía.
Se descartó que el motivo del incendio fuera por calentones de gas, pues presentaban daños por fuego externo.
Asimismo, se encontró un inadecuado manejo del cilindro de gas, ya que debe estar en el exterior y no conectado a un lado de la estufa.
El alambre para formar el puente eléctrico en la caja de fusibles, se aprecia una tonalidad verdosa la cual es el resultado de que el cobre se oxide, esto a consecuencia de un sobrecalentamiento.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en la instalación y uso de electrodomésticos, calefactores y artículos navideños.
You must be logged in to post a comment Login