Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite PRI su tercera convocatoria para la renovación de 7 Comités Municipales

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional, que presiden Omar Bazán Flores como Presidente y Georgina Zapata como Secretaria General, a través de la Secretaria de Organización, emitió este día la tercera convocatoria correspondiente a la renovación de los comités municipales.
El Profesor Rubén Núñez Hernández, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, explicó que en este paquete se abre la convocatoria para 7 municipios, los cuales son Chihuahua, Meoqui, Ojinaga, Temosachi, Matachí, Gran Morelos y Riva Palacio.
Las instancias responsables de conducir la renovación de los comités son la Comisión Estatal de Procesos Internos y los Órganos Auxiliares Municipales quienes instalarán los registros de las fórmulas el próximo domingo 10 septiembre de 11 de la mañana hasta las 14:00 horas en cada Comité Municipal.
Cabe señalar que las fórmulas registradas tendrán que entregar un expediente que contiene entre algunos de los documentos los apoyos de los sectores y organizaciones, documentos que acrediten su militancia, su inscripción en el registro partidario, su residencia en el municipio, cartas de no antecedentes penales, su plan de trabajo, y documentos de apoyo de los comités seccionales y los consejeros políticos municipales.
El Secretario de Organización, recordó que durante las Sesiones Extraordinarias de los Consejos Políticos Municipales que se realizaron entre el 2 y el 8 de agosto se acordó lo siguiente:
· Determinado el Método de Asamblea de Consejeros Políticos, se acordó solicitar al Comité Directivo Estatal la sanción del método y la expedición de la convocatoria, pero además convinieron que el gasto de tope de campaña fuera del 3% del tope de gastos de campaña de 2016 por el INE.
Con estos 8 municipios, el Comité Directivo Estatal del PRI cuenta con 60 de 66 municipios en proceso de renovación.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto