La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, así como lluvias de moderadas a fuertes en la región serrana.
La dependencia estatal pidió a la población, no bajar la guardia ante la temporada de calor, pues aunado a la temporada de lluvias aumenta la humedad y el calor se intensifica, provocando mayor incidencia en golpes de calor y deshidratación.
De igual manera dio a conocer que para este viernes 10 de julio, se prevén temperaturas máximas de 42°C para Ojinaga, 41°C para Ciudad Juárez, 39°C en Delicias, y 36°C en la ciudad de Chihuahua.
Además, habrá lluvias con presencia de moderada a fuerte en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.
En el Norte se presentarán rachas de viento, superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe.
Para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40°C para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y
sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.
También seguirán las ráfagas de viento en la entidad, por encima de 55 km/h en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga.
La CEP exhorta a automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.