Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por bajas temperaturas y lluvia

Published

on

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, viento y lluvias para los próximos días en la entidad emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Entrará el frente frío número 6, el cual traerá consigo ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Para este lunes se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte, noroeste y noreste y superar los 45 km/hr en las zonas centro y suroeste.

Martes y miércoles se pronostican rachas que pueden superar los 50 km/hr en las zonas norte y noroeste y superar los 45 km/hr en las zonas occidente, centro, sur y noreste de la entidad.

Temperaturas mínimas de 5°C en Chihuahua y Parral, 4°C en Juárez y Cuauhtémoc, 8°C en Ojinaga, 11°C en Chínipas y de -3°C en El Vergel.

Posibles lluvias aisladas en las zonas norte, centro, sureste y noreste (Juárez, Chihuahua, Delicias, Manuel Benavides).

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco – Ahumada y Juárez – Ascensión.

Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve en partes altas.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto