Conecta con nosotros

Nota Principal

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por fuertes vientos

Published

on

Ante el pronóstico de fuertes rachas de viento para los próximos días en la entidad, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Derivado del ingreso a territorio estatal, de un nuevo frente frío la noche del jueves 29 de noviembre, el cual traerá fuertes rachas de viento para algunas zonas.

Para el próximo viernes 30 se esperan vientos que pueden superar los 60 km/hr en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, en las zonas centro, sur y noreste las rachas de viento pueden superar los 55 km/hr, mientras que para la zona sureste pueden superar los 50 km/hr.

Estas condiciones continuarán el día sábado 1 de diciembre, con rachas de viento que pueden superar los 50 km/hr en las zonas noroeste, occidente y sureste, superar los 40 km/hr en las zonas norte, centro y noreste.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Villa Ahumada, de Juárez a Ascensión y de Jiménez a Hidalgo del Parral.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

*Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto