Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para prevenir incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a la población en general, con el objetivo de prevenir la proliferación de incendios forestales.

Por medio de estas medidas, la dependencia busca proteger la flora y la fauna que habita en las zonas boscosas de la entidad, principalmente de la Sierra Tarahumara.

Informó que se busca minimizar los riesgos y enfrentar de manera eficiente los siniestros, por lo que es fundamental que sociedad y Gobierno participen de manera coordinada.

La dependencia reiteró el llamado a la responsabilidad y a la colaboración de las familias chihuahuenses para prevenir y reportar cualquier incidencia, lo que permitirá a las autoridades actuar con prontitud en caso de emergencia.

Recomendaciones:
– Mantenerse atento a la información meteorológica y a las alertas que emitan las autoridades competentes
– Evitar hacer fogatas, quema de basura o uso imprudente de fuegos artificiales, ya que una pequeña chispa puede desencadenar un gran incendio
– En días de campo respetar los reglamentos y restricciones para acceder a las áreas boscosas y suspender actividades al aire libre durante los periodos de incendios y estiaje
– Reportar los incendios a la autoridad competente. En caso de observar humo o fuego en las áreas forestales comunicarse al 9-1-1 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 800 737 00 00

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto