Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil Municipal llamado a tomar precauciones por fuertes vientos

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante este 31 de marzo se prevén ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, por lo cual se recomienda a la población en general extremar precauciones.
Indicó que pese a los vientos las temperaturas no disminuirán, pues se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 8 grados Centígrados. Sin embargo, enfatizó en que se tiene un alto potencial de tolvaneras, por lo que solicitó evitar salir a carretera, o bien, a lugares al aire libre.
A su vez, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución ya que pueden encontrarse a su paso restos de árboles u otros objetos, que hayan sido arrastrados por las ráfagas.
De igual manera, sugirió a las personas apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles o espectaculares, pues éstos pueden caer o derrumbarse. Además de esto señaló que se deben guardar o retirar objetos del exterior de las viviendas como macetas, lonas, entre otros, pues estos puedan caer por la fuerza del viento.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a estar atentos de los reportes que realicen las autoridades en cuanto a las condiciones climáticas, además de invitarlos a reportar cualquier situación que pudiera derivar en algún accidente al número de emergencia 911.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto