Personal médico del Seguro Popular dio a conocer que las principales causas de incendio por electricidad en nuestros hogares, se debe a que la gente sobresatura una conexión eléctrica, uniones defectuosas sin aislaciones, equipos eléctricos en mal estado, por una falta de conexión a tierra, enchufes deteriorados o instalaciones eléctricas no reglamentarias.
De esta forma se dio a conocer que la mayoría de los incendios en los hogares se produce en las cocinas, luego los dormitorios y por ultimo con los enchufes múltiples. Cabe mencionar que las instalaciones de telecomunicaciones de las viviendas originan incendios, aunque de menor importancia.
El Seguro Popular recomienda que para evitar este tipo de riesgos en el hogar, se recomienda colocar lo toma corriente en las esquinas de las paredes de los dormitorios. Así mismo se aconseja que los enchufes no queden detrás de los muebles y no tratar de hacer conexiones o enchufes múltiples sin ver si son aparatos eléctricos de alto consumo, como aspiradoras, calefactores y planchas a la misma corriente.
De esta manera dieron unos pasos a seguir en caso de incendio:
• Si puede apague la fuente de calor, desconecte la energía y corte el gas.
• Solo intente apagar el incendio si es pequeño y no corre riesgo su vida.
• Si considera que no puede apagarlo, aléjese de la zona y busque un lugar seguro,
RECUERDE QUE LO MÁS PELIGROSO DE UN INCENDIO ES EL HUMO.
• Nunca intente apagar el incendio si este es producido por un líquido inflamable o grasa con agua, solo logrará que se extienda más.
• Si el humo es muy denso, tírese al piso y salga agachado o arrastrándose para no inhalarlo.
You must be logged in to post a comment Login