Conecta con nosotros

Acontecer

Emiten 1,333 fotoinfracciones en periodo de sensibilización

La Fotomulta por exceso de velocidad es una estrategia para prevenir accidentes, salvar vidas y contar con calles y avenidas más seguras, ya que un vehículo a 140 kilómetros por hora se transforma en una bala perdida o una bomba de tiempo pues a esa velocidad cualquier impacto resulta fatal, tanto para quien conduce como para otros guiadores o peatones.

En el primer día en que las cámaras empezaron a vigilar el desplazamiento de vehículos se detectaron 1,333 casos de exceso de velocidad y es de esperarse que lleguen a 20, 000 el próximo sábado 5 de septiembre cuando termina el periodo de amonestaciones y se empiezan a aplicar las multas que estipula la Ley de Vialidad.

Al dar a conocer lo anterior, el Director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordoñez, advirtió también que el uso de “stickers” o etiquetas para alterar la matricula de las placas es un delito, por lo que quienes caigan en esa conducta se exponen a que se les apliquen las disposiciones legales al respecto, además de que estos objetos que se anuncian en las redes sociales son caros y quienes los compren perderán su dinero puesto que las cámaras están equipadas para detectar la matricula oculta.

Las cámaras que cuentan con un doble radar y funcionan las 24 horas del día detectaron un vehículo Jetta de color azul conducido a 149 kilómetros por hora, comentó el funcionario. Agregó que se han detectado 36 lugares de conflicto, donde los conductores rebasan los límites de velocidad permitidos.

Los “picos altos” en ese sentido se localizan en el Periférico de la Juventud, en las inmediaciones del Nuevo Campus de la UACH. En los próximos días continuará el procedimiento de enviar sanciones. Pero a partir del sábado 5 de septiembre empezará la aplicación de las multas procedentes, con la advertencia de que no habrá tolerancia para los infractores.

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto