Conecta con nosotros

México

Emiten alerta de viajes a Sonora por violencia

Published

on

La Embajada de Estados Unidos en Mexico ha prohibido a su personal viajar a la zona de San Carlos, Guaymas y Enpalme al sur de Hermosillo, Sonora a causa de la violencia, al emitir una alerta de viaje.

A través de un comunicado dirigido a su personal en las distintas oficinas, Consulados y Embajada, informa de la prohibición y asegura que la medida obedece a la creciente actividad delincuencial en la zona.+

“Debido a la reciente actividad delictiva violenta y la acción policial en curso en San Carlos, Guaymas y Empalme, el personal del gobierno de EE. UU. Tiene prohibido viajar a las ciudades de San Carlos, Guaymas, Empalme y todos los puntos al sur de Hermosillo a través de la Carretera Federal 15, en el estado de Sonora, México. La restricción será reevaluada al final de un periodo de 10 días”, les notifica.

Esta alerta fue emitida la noche del 31 de julio y se extiende a los ciudadanos norteamericanos en México, a fin de que puedan evitar la zona y garanticen su seguridad.

Apenas el pasado 17 de julio, el Gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Mexico, emitió una Alerta de Viaje para 16 estados por los “altos niveles de violencia” entre los que se encuentran Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora y otros, la cual continúa vigente.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto