Conecta con nosotros

Chihuahua

Emiten alerta en Chihuahua por huracán Paul

Published

on

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pidió a las delegaciones en el noroeste del país estar alertas para apoyar a la población que pueda verse afectada por los efectos del huracán “Paul”, de categoría 2, que ingresará esta noche por la Península de Baja California, provocando lluvias en los estados de la costa del Pacífico occidental.

La alerta comprende a los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Paul” se ubica actualmente en aguas del Océano Pacífico, a 230 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el norte; generará nublados, lluvias, aguaceros y actividad eléctrica en toda la Península de Baja California. El sistema aporta nubosidad e inestabilidad en el noroeste de México, donde podrían registrarse tormentas con chubascos.

El funcionario federal ordenó que brigadas de las delegaciones de la Sedesol, conjuntamente con personal de las dependencias estatales y municipales, realicen recorridos de vigilancia y monitoreo permanentes en las comunidades vulnerables para prevenir cualquier eventualidad.

Es necesario, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, estar atento a este tipo de fenómenos para poder actuar y evitar que las vidas humanas se pongan en riesgo. La instrucción es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

Notimex

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto