Ante el fuerte factor de insolación propio de regiones como Chihuahua, disminuye la capa de ozono y hace más intensos los efectos de los rayos solares, por lo que es necesario tomar precauciones como vestir ropa ligera, ingerir muchos líquidos, exponerse lo menos posible al sol y no hacer ejercicio al aire libre en las horas pico.
Al dar conocer lo anterior, el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Luján Peña, destacó que la dependencia a su cargo difundirá en breve una campaña de orientación para evitar insolaciones, quemaduras y otros padecimientos propios de las altas temperaturas.
Luján Peña explicó que las personas tienden a confundirse al pensar que si las temperaturas frescas de la mañana, por frentes fríos que aún se sienten en Chihuahua, se mantendrán todo el día, pero no es así porque después de mediodía el termómetro registra temperaturas de 36 o 37 grados centígrados.
Por lo anterior, Protección Civil recomienda a las personas que trabajan al aire libre, iniciar su labor alrededor de las 6:00 de la mañana y suspender a las 2:00 de la tarde, de esta manera rinde más al no sentir el drástico efecto del calor.
You must be logged in to post a comment Login