Con el objetivo de que el personal de la Marina pueda contar con más días de vacacione, el Ejecutivo Federal publicó el decreto por el que se modifican diversas disposiciones del Reglamento de Vacaciones y Licencias para el Personal de la Armada de México.
A través del Diario Oficial de la Federación, señala que una de las novedades es que los días hábiles serán de lunes a viernes, en tanto que los días naturales serán todos los correspondientes al año.
«Para el cómputo de los días de vacaciones se consideran únicamente los días hábiles. Las vacaciones del personal naval iniciarán y finalizarán en día hábil”, destaca el documento.
Refiere que anteriormente el artículo 9 establecía que para efecto de vacaciones los días serían contabilizados de lunes a sábado.
Señala que ahora, el sábado como el domingo y días festivos señalados en el calendario oficial, deja de ser día «hábil» para la aplicación del nuevo ordenamiento.
Por otra parte, el personal naval, que cumpla seis meses y menos de un año de servicio activo, podrá disfrutar de 10 días de vacaciones y, al cumplir el año, se le otorgarán otros 10 días.
Aclara que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Marina en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente.
«Por lo que no se requerirán de ampliaciones presupuestales y no se incrementará su presupuesto regularizable durante el presente ejercicio fiscal», detalla el documento.
Por último, las modificaciones al Reglamento, entran en vigor el jueves 18 de julio, y son el resultado del anteproyecto firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, en 2017.