La Unidad Municipal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos exhorta a la ciudadanía extremar precauciones ante el posible descenso de temperatura en la capital, y así evite se afecte su salud, lo anterior ante la llegada del frente frio número 11.
Por tal motivo se emiten las siguientes recomendaciones:
· Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
· Salir bien abrigados.
· Realizar una revisión de las instalaciones de gas de los calentones, así como evitar quemar leña en habitaciones cerradas.
· Mantener ventilados los hogares con al menos 15 centímetros en una de las ventanas.
· Apagar los calentadores a la hora de dormir, para así evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
En el caso de los colonos que habitan las comunidades rurales es recomendable tener cuidado con el uso de calentadores improvisados para la calefacción de las viviendas, evitando dejarlos encendidos durante la noche.
Asimismo se detalla que durante este sábado• Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
• Usar ropa abrigadora.
• Tener los combustibles suficientes y adecuados de acuerdo a cada calefactor.
• Poner especial atención a niños y adultos mayores. se esperan temperaturas máximas de 22 grados centígrados, con un cielo mayormente despejado y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora. Durante la noche se prevé un cielo parcialmente nuboso con una mínima 5 grados centígrados.
En tanto que para el domingo, se esperan temperaturas máximas de 23 grados centígrados, mayormente soleado, con una mínima durante la noche de 7 grados centígrados.
En caso de alguna emergencia comunicarse a los números 066, 060 o al teléfono de bomberos 410-07-70
You must be logged in to post a comment Login