Para la revisión contractual, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este organismo gremial, liderado por Carlos Romero Deschamps, insistió a través de un comunicado, que no se permitirá el despido de personas agremiadas.
Además, se requirió la revisión del tabulador de salarios y la autorización para la firma del convenio respectivo que aplicará a trabajadores petroleros activos y jubilados a partir del 1 de agosto de 2015. Esta fecha es la misma que tiene como límite de vigencia el Contrato Colectivo con el STPRM.
El comité de huelga de la sección 34 del Sindicato está integrado por Héctor Sosa Rodríguez, como presidente; María Patricia Cisneros Muñoz, secretaria, y Verónica Camacho Uribe, tesorera.
Y como vocales, Rubén Arteaga Rodríguez y Baldemar Rogelio Cadena Aranda, los cuales deberán de exigir la revisión del Contrato General de la Industria, al terminar su vigencia.
«Ningún trabajador de planta será despedido, como lo acordó el senador Carlos Romero Deschamps el pasado 18 de marzo, e igualmente seguiremos contando con el servicio médico de Pemex», abundó el organismo en su documento. La reforma energética dio un incentivo a Pemex para reducir su pasivo laboral.
En el documento se estableció que la empresa petrolera tiene hasta este año para negociar un cambio en el contrato colectivo donde se reduzca el pasivo. Del monto que resulte del cambio, el Gobierno federal aportará una cantidad equivalente.
Fuente: El Golfo