Empleado de Interjet, aerolínea mexicana con sede en la Ciudad de México, agredió fisicamente a un hombre en pleno aeropuerto.
De acuerdo con los primeros reportes, clientes de la aerolínea reclamaban por fallas en el servicio cuando el sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, caminó hasta un hombre que lo grababa. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“¡No me grabes, no me grabes!”, dijo el empleado de Interjet. Sus palabras fueron grabadas por el hombre agredido.
Otro video muestra al supuesto gerente empujando y abalanzándose contra la persona que lo había filmado.
En septiembre, Ximena García, la piloto de Interjet que propuso lanzar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México, se disculpó minutos después de que la aerolínea informara que ella y otra de sus compañeras habían sido separadas de sus cargos.
“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro. Las personas cercanas, mi familia y amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia. Jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa, con el señor Presidente y con México. De corazón, les pido una disculpa”, dijo en un video.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, expuso Interjet momentos antes.
“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”, añadió.
“La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, expuso.
García compartió una publicación en la que sugería dejar caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre.
“Debería de caer una bomba en el Zócalo… Nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”, publicó.
Luego de que la publicación de la Primera Oficial de la aerolínea se hiciera viral en redes sociales, Interjet compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que este tipo de declaraciones no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.
Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.
En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.
La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.